Viven niños y jóvenes su vacaciones en las bibliotecas

El IMCA coordinó talleres y actividades de fomento a la lectura durante el verano

 

Hermosillo, Sonora; 06 de Agosto, 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) coordinó actividades para niños y jóvenes en las bibliotecas públicas municipales.

 

Este verano, más de 300 usuarios formaron parte de talleres de fomento a la lectura, como parte del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”.

 

Niños y jóvenes de entre 6 y 15 años fueron los que en su mayoría asistieron y formaron parte de la dinámica en las bibliotecas, en las que principalmente se trabajó en escritura creativa y creación de máscaras.

 

El tema principal de este año fue “Lectura, camino para la paz”, llevándose a cabo dinámicas grupales que trabajaron principlamente en la redacción de mensajes de paz a seres queridos y lecturas en voz alta de cuentos de Horacio Quiroga, como el “Paseo por la selva”; “La abeja haragana” y “Las medias de los flamencos” .

 

También se realizaron proyecciones de cine, como la del documental “La fertilidad de la tierra” con un mensaje de cuidado del medio ambiente en la biblioteca Jaime O. Arellano.

 

El IMCA invita a la comunidad a formar parte de las actividades mensuales de las diez bibliotecas públicas municipales; para conocer sus ubicaciones consulta el sitio www.imcahermosillo.com.mx