BiblioRed / Bibliotecas Publicas Municipales

  • El programa BiblioRed se enfoca en la promoción de la lectura y la escritura a través de la reactivación de la Red de Bibliotecas Públicas municipales, así como de la promoción del trabajo intelectual de autores sonorenses, particularmente aquellos que residan en Hermosillo.

Pitic Creativo

  • El programa Pitic Creativo se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural incorporando la participación y corresponsabilidad del sector público, artístico, cultural, social y privado; además se incorporan iniciativas de capacitación para gestores y creadores; e incentiva la creación artística en el fortalecimiento de una agenda integral de desarrollo cultural para toda la comunidad.

Parque al Arte

  • El programa Parque al Arte se dirige al fortalecimiento del desarrollo cultural y artístico en el espacio público en el reconocimiento de las artes como un potente transformador social.

ID+Patrimonio Hermosillo 

  • El programa ID + Patrimonio se enfoca en el desarrollo de proyectos que consideren la preservación, consolidación y difusión de la identidad y el patrimonio cultural de los hermosillenses.

Cultura Incluyente

  • El programa Cultura Incluyente promueve el desarrollo cultural y artístico a través del acceso a la cultura y de integración de la pluralidad y diversidad de las expresiones culturales existentes.

Andador Cultural

¿Qué es?

El Andador Cultural te acerca a los artistas, artesanos urbanos e indígenas y creadores de arte popular de Hermosillo.

En sus tres ubicaciones (Plaza Zaragoza, Plaza Bicentenario y camellón del bulevar Hidalgo) puedes encontrar gran variedad de artículos, sobre todo regionales y locales, desde deliciosos dulces típicos hasta joyería y monedas antiguas; estas últimas las puedes comprar o intercambiar. También podrás encontrar todo tipo de trabajos como bisutería, tejidos y filigrana hechos a mano, pintura sobre cuadros y piedra, hasta tallados en palofierro y piezas de talavera, jabones artesanales, masoterapia y alineación alphabiótica.