INVITA IMCA A EXPOSICIÓN DE DÁMARIS BÓJOR EN GALERÍA BICENTENARIO

La artista es beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora en la categoría Jóvenes Creadores

Hermosillo, Sonora; 07 de Agosto, 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a conocer la exposición “Al otro lado del filo: Apuntes de una vida abyecta” de la joven artista Dámaris Bójor.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, destacó que el proyecto fue seleccionado como ganador del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) en la categoría Jóvenes Creadores, resultado de un trabajo de investigación basado en fotografías que retratan la realidad humana.

La exhibición se inaugurará el próximo 9 de agosto en la Galería Bicentenario donde se mostrarán diez piezas pictóricas.

Dámaris Bójor detalló que se inspiró en objetos punzocortantes como las navajas para realizar la analogía de su trabajo; interactuando de manera lúdica al realizar fotografías en parques, donde suceden muchas cosas, buenas y malas, que al final son sólo un enfrentamiento con la realidad.

El trabajo muestra una filosofía basada en el ejercicio de la empatía y las conductas humanas ante diversas situaciones.

La Galería Bicentenario mantendrá esta exposición abierta al público hasta el 14 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 2:00 a 8:00 pm y fines de semana de 4:00 a 8:00 pm.

Torres Ibarra recordó que el IMCA ofrece este espacio a los artistas locales de manera gratuita con el fin de exponer sus trabajos, cumpliendo con el compromiso de apoyar y de promover la creación artística en Hermosillo.