Se reúne alcaldesa con representantes del teatro regional

Buscarán en conjunto proyectar la actividad cultural en el Centro Histórico, así como rescatar el tejido social a través de las artes
Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2018.- Después de la elección de la titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, tuvo un primer acercamiento con el gremio al reunirse con artistas reconocidos de la compañía Teatral del Norte.
En la plática con Sergio Galindo Sánchez, previa a la presentación de la obra “Latidos” de su autoría, la alcaldesa manifestó su gran compromiso por impulsar todos los géneros del arte y la cultura, sobre todo para que lleguen a más hermosillenses.
“Vamos a hacer una gran alianza con ellos porque esta administración tiene muy claro que la cultura es un detonador de la inclusión del tejido social que todos necesitamos”, expresó López Cárdenas.
Galindo Sánchez expresó su reconocimiento por el proceso democrático y transparente que se realizó para nombrar a la persona que encabezará el IMCA durante la presente administración, que marca un punto importante por ser la primera vez en la historia que se hizo de esa manera.
El escritor de teatro felicitó a Diana Reyes González por ser nombrada como directora general del Instituto, pues es una persona con muchos años de trayectoria y conocimientos en el tema que les atañe.
“El proceso de elección fue totalmente confiable y transparente, aquí no recibimos línea ni guiño”, destacó Galindo, quien fue parte del jurado que analizó los 34 expedientes de los aspirantes al cargo.
En la reunión con miembros de la compañía Teatral del Norte, estuvo presente el actor Jesús “Choby” Ochoa, quien manifestó que la conversación fue muy provechosa para todos porque los planteamientos convergieron, de los cuales los más relevantes son ayudar a convertir el Centro Histórico en un verdadero corredor cultural, así como rescatar el tejido social de Hermosillo.
El actual Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), exhortó a todas las compañías teatrales locales y a otros grupos de cualquier expresión artística a unirse por este objetivo, además de que manifestó tener las mejores expectativas en cuanto a las acciones de la presente administración.