Aprueban nombramiento de nueva titular del IMCA

No. 004
Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2018.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo, nombrar como titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a Diana Reyes González, después de un proceso de selección entre 34 aspirantes.
La terna propuesta por el jurado para la plaza de director general del IMCA incluyó a Diana Reyes González, Jesús David Camalich Landavazo y María Dolores Rodríguez Tepezano.
Mediante votación por escrutinio secreto, a solicitud del regidor Iván Miranda, resultaron 18 votos a favor de Diana Reyes González; cero para Camalich Landavazo; y cero para Rodríguez Tepezano; más una abstención que se sumó a quien obtuvo la mayoría como lo enuncia el artículo 152, con lo que la primera obtuvo un total 19 votos de los asistentes a la sesión.
El jurado fue conformado por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y cinco invitados ciudadanos con trayectoria y conocimientos acerca de la cultura y el arte, quienes recibieron por medio de Atención Ciudadana 34 solicitudes y expedientes que fueron turnados a la comisión, luego a sesión ordinaria de la misma el 9 de octubre de 2018, cuando se analizó la información.
La regidora presidenta de dicha comisión, María Engracia Carrasco Valenzuela, comentó que los pasados días 10, 11 y 15 del presente mes, el jurado continuó con los trabajos y el análisis de los expedientes en los términos de la convocatoria; 16 cumplieron cabalmente con todos los requisitos y en ellos se centró el proceso de evaluación.
El cuerpo colegiado autorizó por mayoría a la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, tomar la protesta de ley correspondiente a la que será la titular del IMCA en los próximos días.
Por otra parte, durante la sesión se presentó a los integrantes del Ayuntamiento, el informe trimestral del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del mes de julio a septiembre de 2018, que se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento el 11 de octubre del mismo año.
Integrantes del Jurado
Miembros de la Comisión de Educación y Cultura:
María Engracia Carrasco Valenzuela
Xóchitl Guadalupe Sánchez García
Emma Guadalupe Rodríguez Molina
Verónica Rodríguez Gallardo
Carlos Sosa Castañeda
Ciudadanos:
Inés Guadalupe Martínez de Castro Navarrete
Jorge Yair Leyva Robles
Sergio Galindo Sánchez
Zacarías Páez Casanova
Ignacio Mondaca Romero.
DIANA REYES GONZÁLEZ:
Licenciada en Literaturas Hispánicas por la Unison.
Ha cursado el Diplomado en Gestión para las Artes Escénicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad de Coahuila.
Ha sido tallerista y coordinadora de talleres artísticos en la Casa de la Cultura de Sonora y ha colaborado en el Instituto Sonorense de Cultura como Coordinadora de Artes Escénicas y Coordinadora del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
También se desempeñó como Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.