Invitan a quinta Marcha de las Catrinas

El evento se realizará el miércoles 31 de octubre desde la Plaza Emiliana de Zubeldia a la Alonso Vidal, donde habrá concursos y actividades culturales
No. 003
Hermosillo, Sonora, 24 de octubre de 2018.- Con motivo de conmemorar el Día de Muertos, el Ayuntamiento y la Comisión de Fomento al Turismo del Estado invitan a todas las familias hermosillenses a la quinta edición de la Marcha de las Catrinas, la cual iniciará en la plaza Emiliana de Zubeldía el día 31 de octubre a partir de las 19:00 hrs.
Alberto Hernández Taddei, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo, llamó a participar a todos quienes desean unirse al evento, el cual finalizará en la Plaza Alonso Vidal, en donde se premiarán a las mejores caracterizaciones, además de realizarse un concurso de altares y diversas actividades culturales.
Luis Alberto González González, Director de Promoción de Turismo de Cofetur, comentó que en esta ocasión se suman con entusiasmo al equipo que organiza el desfile para promover las tradiciones de México y fomentar que los ciudadanos se sientan orgullosos de la cultura y arte.
Por su parte, Aracely Velarde, encargada de despacho del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), señaló que se volvió a retomar la marcha que se realizaba en años anteriores con la participación de cientos de catrinas y catrines.
El grupo Funerario San Martín se une como patrocinador para premiar a la mejor catrina y al mejor catrín, tanto adultos como niños; la Universidad Vizcaya de las Américas colocará una catrina 15 metros hecha de pan de muerto, que después de las fotos será repartida entre los asistentes; y el Parque la Ruina colocará “Calaverotas” de la exhibición que ellos montarán del 25 octubre al 25 de noviembre.
La Unión de Comerciantes del Centro realizará el concurso de altares de muertos, al que se pueden inscribir mediante el teléfono celular 6621 150825, que tendrá premios para los primeros tres lugares, de 3 mil, 2 mil y mil pesos en certificados para consumir con sus agremiados.
Quienes deseen participar en el concurso a la mejor caracterización de catrines y catrinas adultos y pequeños pueden registrarse a través de la página de “Paseos Hermosillo”, en Facebook.
El miércoles 31 solicitan reunirse a todas las personas que deseen participar a las 18:00 horas, para a las 19:00 horas marchar por la calle Rosales hasta el bulevar Hidalgo y llegar a la Plaza Alonso Vidal, donde el Instituto Sonorense de Cultura realizará un festival.
En la convocatoria estuvieron también Alma Angelina Gutiérrez, coordinadora de Paseos Hermosillo; Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro; Ricardo Gleason, del Parque La Ruina; y Bruno López, de la Universidad Vizcaya de las Américas.