Premian DIF e IMCA a ganadores del concurso “Haz la mejor poesía”

Se recibieron un total 212 poemas sobre el valor de la honestidad

El Sistema DIF Hermosillo y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) premiaron a los ganadores del concurso “Haz la mejor poesía” en las categorías Primaria Alta, Secundaria y Preparatoria.

La premiación estuvo encabezada por Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, a quien acompañaron Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA; Ernesto Molina, Director General de DIF Municipal y Ricardo Antonio Vázquez Duarte, Presidente Municipal Infantil 2016.

“Es importante vivir realmente el valor, no simplemente decirlo como una definición sino también vivirlo, por eso estamos utilizando estas herramientas, para poder hacer llegar los valores a las familias que es lo más importante”, expresó Antúnez de Acosta.

En la convocatoria, lanzada el pasado mes de noviembre, se invitó a niños y jóvenes de entre 9 y 17 años a participar en el concurso con un poema que hablara sobre el valor de la honestidad.

Por su parte, Torres Ibarra, titular del IMCA, comentó que en coordinación con DIF Municipal lanzaron por primera vez la convocatoria “Haz la mejor poesía” con los dos compromisos importantes de fomentar valores en niños y jóvenes, y promover la producción artística, que en esta ocasión fue la literaria.

Los ganadores del concurso fueron Kira Valeria Ríos Guerrero, de 11 años de edad, con el poema “Mi abuela”; Elisa Gómez Pizarro de 14 años, con el poema “Ave de Patria”; y Francisco Martínez López, de 17 años, con el poema “Honestidad”.

En este primer concurso “Haz la mejor poesía” se recibieron 212 poemas y se entregó un premio único de tres mil pesos al Primer Lugar de cada categoría.