Anuncia IMCA recital de Ópera de Jesús León

El tenor será acompañado por la soprano Elena Rivera y la pianista Ilución Hernández

El tenor Jesús León, uno de los sonorenses con mayor proyección internacional, ofrecerá un recital de Ópera organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y la Notaría 28, el próximo 16 de diciembre.

 

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, comentó que el concierto será en el Teatro del COBACH y dará inicio a las 20:00 horas, con un repertorio integrado por canciones italianas y mexicanas.

 

“Estamos muy contentos y aún más agradecidos con Jesús León, por hacer equipo con el IMCA para que los hermosillenses puedan disfrutar de un evento de primer nivel”, expresó Torres Ibarra.

 

Jesús León compartió detalles sobre el recital y comentó que el recital es sólo con piano, como acompañamiento y cantarán sin micrófono; que esa una de las cosas que aquí sólo se ve con mariachi o con trío “En el teatro, con este tipo de música y con este estilo que nosotros cantamos, tenemos que estrechar las cuerdas vocales a lo máximo y es una las cosas que nosotros queremos mostrar de este género”, manifestó.

 

En esta ocasión, el tenor sonorense cantará junto a la soprano Elena Rivera y la pianista poblana Ilución Hernández, quienes interpretarán escenas de óperas como Romeo y Julieta y Elixir de Amor.

 

“Estoy muy emocionada de cantar nuevamente con Jesús, después de catorce años que no lo hacíamos, y sobre todo en un recital como el que les tenemos preparado”, compartió la cantante Elena Rivera.

 

Por su parte, Ilución Hernández dijo estar muy contenta de que Hermosillo le haya abierto las puertas para compartir el escenario con grandes cantantes y que hacen el trabajo con mucho cariño y amor, que es lo más importante.

Los boletos están a la venta en Discos y Novedades, Holiday Inn y La Onda Latina. También se pueden adquirir por medio del portal www.xticket.mx con un costo de $250 y $200 pesos.

 

Sobre los artistas

Jesús León:

Jesús León comenzó su carrera con el desaparecido maestro Jesús Li, para después estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles, en la Academia de Bel Canto Solti, el Instituto de Ópera de Boston y el programa Domingo-Thornton, de artistas jóvenes en la Ópera de Los Ángeles. También en Italia, con la legendaria soprano Mirella Freni, con la beca Nicolai Ghiaurov.

 

Recientemente, fue estelar en Romeo y Julieta, en la Ópera de Atlanta y en la Ópera de Montecarlo; Arturo en I Puritani en el Maggio Musicale Fiorentino en Florencia; Teobaldo en Capuletos y Montescos, en el Teatro Massimo Bellini en Catania; Elvino en La Sonámbula en el Teatro Filarmónico Verona, Teatro Bellini Catania, Teatro Comunale Mario del Mónaco en Treviso, Nadir en Los Pescadores de Perlas en la Ópera de Florencia, Teatro Regio en Parma, Teatro Luciano Pavarotti en Modena, la Ópera Nacional de Seúl Korea, la Ópera Daegu; y en París, en La Bella Elena en el Teatro Chatelet de París.

 

Elena Rivera:

Elena Rivera ingresó a la Licenciatura en Artes en la Universidad de Sonora, donde sus profesores, viendo su gran potencial, la motivaron a partir a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde comenzó a participar y a ganar en distintos concursos, además de interpretar distintos papeles, siempre con mucho éxito. Fue finalista de una de las ediciones de Operalia, el concurso de ópera presidido por Plácido Domingo.

 

Después de una importante trayectoria, recibió el premio Revelación Juvenil, en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Elena Rivera participó en el 150 Aniversario del Teatro de la Zarzuela de Madrid; fue seleccionada para homenajear a Plácido Domingo en la Universidad de Madrid. Participó en ediciones anteriores de las Fiestas del Pitic.

 

Este año estuvo de gira por España con una serie de conciertos de música de la maestra Emiliana de Zubeldía y compartió el escenario con el tenor español José Carreras en la más reciente edición del Festival del Pitic; y además, trabaja para la fundación “Posada del Buen Samaritano” donde dirige un coro de 70 niños, colaborando en la prevención de la violencia y las adicciones.

Ilución Hernández:

Ilución Hernández tiene una trayectoria que comenzó a los 6 años de edad en su natal Puebla, donde se graduó como licenciada en música pianista del Conservatorio de Música de Puebla. Además, en el 2005, tomó un diplomado de dirección de orquesta en la UNAM y en 2006, clases de perfeccionamiento pianístico y técnica en Italia.

 

Entre el 2003 y el 2012 fue maestra titular y pianista acompañante del Conservatorio de Música de Puebla y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla;  ha sido directora de coros y orquesta de la Iglesia La Luz del Mundo y actualmente trabaja en la Unison como pianista.