Ofrece Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo su primer gran concierto

La orquesta estuvo acompañada por el Coro Infantil del Centro San Bernardo

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Hermosillo (OSJUHMO) se presentó por primera vez ante el público con un recital navideño en el Callejón Velasco el pasado domingo.

Dirigidos por el maestro Luis Gerardo Trejo Cervantes, los integrantes de la OSJUHMO interpretaron varias piezas clásicas navideñas acompañados por el Coro Infantil del Centro San Bernardo que dirige la soprano Elena Rivera.

Lo presentado en el concierto es el resultado del arduo trabajo de los jóvenes, quienes en cuatro meses han desarrollado habilidades musicales que les permiten presentar un recital de buen nivel.

La OSJUHMO se integró a finales de julio con una convocatoria que invitaba niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con interés en la música a sumarse a este proyecto que ​se ha desarrollado en el Centro AMAH Sur, donde los jóvenes han tomado clases para el estudio e interpretación de música orquestal.

Con este ensamble musical, el Ayuntamiento de Hermosillo reafirma su compromiso con la juventud hermosillense con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED) a través de Seguridad Pública, DIF Hermosillo y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).