Lanzan DIF Hermosillo e IMCA la convocatoria “Haz la Mejor Poesía”

Los ganadores en 3 categorías obtendrán premios de 3 mil pesos junto con la oportunidad de dar a conocer su sentir a la comunidad

Con el objetivo de incorporar el arte en la promoción de un valor esencial como lo es la honestidad, la Presidenta de DIF Hermosillo, Marta Antúnez de Acosta y la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Margarita Torres Ibarra, anunciaron la convocatoria al concurso “Haz la Mejor Poesía”.

“Debemos volver a lo básico si queremos estar libres de violencia y actitudes malas”, expresó la esposa del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, a propósito de la esencia del programa Haz Lo Mejor, que enmarca a esta competencia infantil de poesía.

Acompañada también por Ricardo Antonio Vázquez Duarte, Presidente Municipal Infantil 2016, Antúnez de Acosta manifestó que el arte es un importante medio para llegar a personas de todos gustos y edades e impactar de forma por demás positiva a la sociedad, en este caso incorporándolo a la promoción del valor de la honestidad.

Margarita Torres Ibarra describió que los participantes en el concurso deberán ser niños de 9 a 17 años de edad residentes en Hermosillo, cuyas poesías aborden la definición del valor de la honestidad, su aplicación en acciones concretas como hablar con la verdad y el hacerlo siempre con actitud de respeto.

Los participantes podrán entregar sus poesías de 5 versos en formato libre; firmadas con un pseudónimo; escritas en hoja tamaño carta, con letra Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5; dentro de un sobre tamaño carta.

Habrá personal para recibir sus creaciones en las oficinas de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers número 56, entre Garmendia y Yáñez, o bien en las instalaciones del IMCA, en Doctor Aguilar 33, entre Campodónico y Galeana.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 14 de diciembre próximo, a las 14:00 horas, el veredicto del jurado se dará a conocer a los ganadores vía telefónica y por medio de redes sociales, previo al 14 de diciembre, fecha en que se realizará la premiación, en horario y lugar por definirse.

Los premios serán de 3 mil pesos cada uno correspondientes a las siguientes categorías: Primaria Alta (de 9 a 11 años de edad); Secundaria (Adolescentes de 12 a 14 años) y Preparatoria (Adolescentes de 15 a 17 años).