INSTALARÁ IMCA RINCÓN DEL LIBRO EN CALLEJÓN VELASCO

En el lugar los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita a 500 ejemplares de diversos géneros, desde este viernes 11 al próximo domingo 13 de noviembre

Para conmemorar el Día Nacional del Libro, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), instalará el Rincón del Libro en el que se colocarán 500 ejemplares de distintos temas como regalo para quien guste de la lectura.

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA, informó que desde las 16:00 horas de este viernes 11 de noviembre y hasta el domingo 13 por la noche estarán disponibles, en el Callejón Velasco, entre los Palacios Municipal y de Gobierno; libros que le fueron donados a la dependencia.

“Los libros estarán para todo el público de manera gratuita, ya sea para estar en el lugar y leer un rato o para quien guste llevarlo a su casa, porque seguro quien lo tome es una persona que gusta de leer; y de la misma forma quien desee dejar uno a cambio, será bienvenido”, expresó Torres Ibarra.

Comentó que esta fecha, instituida hace 37 años, recuerda que el libro es un instrumento fundamental de transmisión de la cultura de generación en generación; y según datos del INEGI del año 2015, en Sonora se leen en promedio 5 libros por persona al año y en México son 3.8 ejemplares al año.

Cada 12 de noviembre honramos la memoria de Sor Juan Inés de la Cruz, dijo, quien fue una defensora al derecho de leer y de la educación; que recuerda que los libros son piezas fundamentales para crecer como sociedad.

A partir del lunes 14 continuará la celebración; en Bahía de Kino se visitarán las escuelas primarias Lázaro Cárdenas 1 y 2, donde los bibliotecarios realizarán lectura en voz alta y exposición bibliográfica; y en la Biblioteca La Malinche de la colonia Cuauhtémoc, a las 16:00 horas se reproducirá audio libro del Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

En la Biblioteca Jaime Arellano, en el centro de la ciudad, habrá un taller de fomento a la lectura y escritura creativa de las 9:00 a las 11:00 horas y en la Biblioteca San Bartolo tendrán lectura en voz alta y charla literaria del libro Cuentatrapos, de Víctor Carvajal