CLAUSURA IMCA EXPOSICIÓN “DOMESTICADA”

Asistieron 345 visitantes durante la Semana por la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) clausuró con éxito la exposición “DOMESTICADA” de la fotógrafa Edith Reyes Freaner, que hace referencia a la lucha contra el Cáncer de Mama.

La exposición estuvo abierta al público en la recién remodelada Galería Bicentenario desde el 31 de octubre al pasado domingo 6 de noviembre, donde se recibieron 345 visitantes.

 

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, expresó que “DOMESTICADA” no es una exposición como cualquier otra, sino que llegó para que nos coloquemos en la misma trinchera que todas estas mujeres valientes, que vencieron y decidieron convertirse en heroínas de sus propias vidas.

 

La modelo de esta serie fotográfica, Claudia Bonilla Iberri, es una sobreviviente de cáncer quien estaba dejando atrás todas la cosas que no eran importantes para ella en la vida y le dio valor a lo que más tenía peso, como su familia, su salud sus amigos ella misma, para volverse a valorar como mujer y como ser humano.

 

“Le pedí que si podía posar para las fotografías y muy amablemente aceptó, fue una experiencia bastante interesante para ella y para mí”, comentó Edith Reyes.

Esta exposición es el resultado de la beca del FECAS (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora), que llevó a la artista a trabajar durante más de un año en concepto de rompimiento de patrones mentales y emocionales de la mujer.

 

“Para mí la foto es un pretexto para entablar la comunicación con las personas y en este caso se trata de platicar con otras mujeres sobre el tema de lo que llevamos arrastrando, del peso sobre los hombros, prejuicios, creencias y esta enfermedad que tiene mucho que ver con eso”, compartió la fotógrafa.

 

La exposición “DOMESTICADA” fue realizada gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).