Concluyen con éxito talleres del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Más de 200 niños y padres de familia realizaron actividades de manualidades, dibujo, narrativa creativa, ejercicios de motricidad y moldeado en plastilina, entre otras.

 

No. 061

 

Hermosillo, Sonora; Julio 15 de 2016.- Este viernes concluyeron los talleres que se impartieron en las diez Bibliotecas Públicas Municipales como parte del programa “Vive tu verano” del Gobierno Municipal con más de 200 participantes, entre niños y padres de familia.

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) coordinó las actividades de promoción de la lectura y escritura, a las que se sumaron trabajos de manualidades, dibujo, narrativa creativa, ejercicios de motricidad y moldeado en plastilina bajo la tutela de los bibliotecarios.

 

“El ver cómo los niños y jóvenes tocan, leen, juegan, participan produciendo un texto, creando sus propias historias, es muy gratificante, ya que ellos lo hacen por placer y no como una obligación, esto los hace más participativos, de una forma lúdica”, indicó María Ignacia Daniel, de la Biblioteca del Ejido San Bartolo.

 

El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” tiene como objetivo principal el rescate de los valores y las tradiciones familiares a través de la lectura y actividades lúdicas, que invitan a los niños a desarrollar su imaginación y creatividad.

 

“Mi experiencia personal fue muy gratificante, pues el ver las expresiones de los niños cuando escuchan las historias, las diferentes aventuras que hay en los libros de la Biblioteca, además el que me expresen cariño, respeto, confianza y que los papás de estos niños agradezcan y reconozcan mi trabajo me hace sentir muy bien”, manifestó Julieta Valenzuela Rodríguez, de la Biblioteca de San Pedro El Saucito.

 

Los temas que se abordaron fueron diversos, como “En la biblioteca narro, leo y escribo”, “El árbol genealógico”, “Tejedores de palabras”, “Leyendas para el insomnio”, “De bebidas, infusión y brebajes”, “El mundo de los cuentos”, “Entre cuentos, juegos y juguetes”, entre muchos otros.

 

Con estos talleres concluyen las actividades de verano de las Bibliotecas Públicas Municipales e inicia el periodo vacacional hasta el próximo 1 de agosto, día en que los usuarios podrán volver a disfrutar de los servicios como la consulta y el préstamo de libros, internet, cafés literarios, las proyecciones del cineclub Imagínate y los grupos de ajedrez, guitarra, manualidades y asesorías extraescolares.

 

Para encontrar la biblioteca más cerca de tu domicilio visita www.imcahermosillo.com.mx/bibliotecas y visita la fanpage de Facebook: bibliotecashmo.