Termina con éxito el 4to Concurso Regional de Canto apoyado por el IMCA

Daniel Celaya fue el ganador de la competencia realizada en Bahía de Kino

 

No. 062

 

Hermosillo, Sonora; Julio 27 de 2016.- Daniel Celaya, Alexandra León y Alberto Padrés, fueron los ganadores de los tres primeros lugares del 4to Concurso Regional de Canto que realizó Voces Colectivas A.C. y apoyaron el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

En el evento que se realizó el pasado fin de semana en Bahía de Kino participaron 20 jóvenes, de la zona rural poniente del municipio quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento vocal.

 

El concurso se dividió en tres etapas: viernes y sábado se llevaron a cabo las primeras eliminatorias y 10 de los participantes pasaron a la final que tuvo lugar el día domingo.

En la competencia final participaron ocho jóvenes, donde los jueces evaluaron aspectos como afinación, dicción, ritmo, originalidad técnica, estilo, dominio escénico y seguridad en el escenario.

 

Los participantes que ganaron el concurso fueron Daniel Celaya, Alexandra León y Alberto Padrés, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, quienes fueron acreedores de premios en efectivo y un pase para participar dentro del Festival Internacional del Pitic 2017.

 

Los jueces del 4to. Concurso Regional de Canto fueron el cantante Miguel del Castillo, la soprano Elena Rivera y el maestro Guillermo Armada, Director de Cultura y Arte del IMCA.

 

Los premios fueron entregados por Osvaldo Sánchez en representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura.