Promueve IMCA el Cuarto Concurso de Canto de Bahía de Kino

Se realizará del 21 al 24 de julio con el objetivo de apoyar el talento de las comunidades de la Costa de Hermosillo

No. 060
Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2016.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) lanzó la convocatoria para que jóvenes artistas participen en el 4to. Concurso de Canto de Bahía de Kino, en el que podrán proyectar su talento, informó Margarita Torres Ibarra.

La Directora de esta institución del Ayuntamiento de Hermosillo detalló que el evento tendrá lugar del 21 al 24 de julio, en el Auditorio de esta comunidad, que se ubica en la calle Acapulco, esquina con Puerto Vallarta en el centro de Kino Viejo.

“Me da gusto el poder apoyar este tipo de eventos, porque a través de éstos se crea una plataforma para que los jóvenes artistas tengan la oportunidad de participar, ser reconocidos y premiados por su talento”, manifestó.

Torres Ibarra informó que la convocatoria del concurso estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 21 de julio, para todos aquellos que gusten del canto y sean mayores de 15 años.

Roberto Marroquín, miembro de Voces Colectivas A.C. y Guadalupe Vázquez, Presidenta de Conductores Unidos de Corazón, ambos organizadores del evento, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles y requisitos para participar en el concurso.

Indicaron que los interesados pueden registrarse por medio de las redes sociales de ambos o comunicándose a los números telefónicos 6622885289, 6623954616, 6622001682, 6621199719 y 6621149713.

“Con este tipo de actividades se abre una ventana a la cultura en el área rural, en contrapeso de las situaciones vividas en ese sector del municipio; con el apoyo del IMCA y del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), se pudo lanzar dicha convocatoria”, reveló Roberto Marroquín.

Podrán inscribirse concursantes de todas las comunidades de la Costa de Hermosillo, como son: El Choyudo, Sahúimaro, Ejido El Triunfo, Poblado Miguel Alemán, Plan de Ayala, Bahía de Kino, Pilares, comunidades Comcaác y Punta Chueca.

Con el apoyo a este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la promoción del talento artístico de la región y el desarrollo de espacios culturales, así como la promoción turística a las playas del municipio.

Por su parte, Joaquín Robles Linares, Coordinador de la Casa de la Cultura, en representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura manifestó que actividades como el concurso de Canto en Bahía de Kino hacen comunidad y por ello cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

“Una de las instrucciones de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, es atender a los reclamos comunitarios y creo que la cultura y el arte son para empatar las aspiraciones con las realidades”.

El concurso tendrá premios en efectivo para los tres primeros lugares. Los aspectos a calificar serán afinación, dicción, ritmo, originalidad técnica, estilo, dominio escénico y seguridad en el escenario.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir a imca@hermosillo.gob.mx o enviar un mensaje a través de las redes sociales de la dependencia, disponibles como imcahermosillo en Twitter, Facebook e Instagram.