Celebrará IMCA el Día Internacional de la Juventud con exposición de pintura

En colaboración con el Instituto Hermosillense de la Juventud se llevarán a cabo diferentes actividades para los jóvenes en la colonia Las Amapolas

 

No. 065

 

Hermosillo, Sonora; Agosto 11 de 2016.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a la celebrar el Día Internacional de la Juventud en el parque de la colonia Las Amapolas, con un nutrido programa organizado por el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

 

Para conmemorar esta fecha, el IMCA presentará en el parque ubicado en la calle Pino, entre El Eucalipto y Del Sauz, una réplica de la exposición “Pinocho” de Francisco Toledo, obra que cuenta con 53 piezas realizadas con la técnica de pastel sobre papel reciclado, creaciones en las que el reconocido pintor mexicano retrató su visión del cuento clásico.

 

La celebración será este viernes 12 de agosto a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, con la presentación del proyecto “El Parque de la Juventud”, como un esfuerzo por fomentar la energía, creatividad y bienestar de los jóvenes hermosillenses.

 

El programa busca potencializar la fuerza juvenil de la ciudad con diversas actividades recreativas como fútbol callejero,  exposición de Arte Urbano “Graffiti” y la reforestación del parque Las Amapolas.

 

También se colocarán stands informativos donde se presentarán los programas que maneja el IHJ como “Libera un Libro”, cuyo objetivo es el fomento a la lectura y destacar su importancia dentro de la vida juvenil, entre muchas otras actividades de esparcimiento sano.