Invita IMCA al estreno de la obra “No ser sino parecer” de la Compañía Teatral del Norte

La obra será dirigida por Paulo Galindo, con las actuaciones de Francisco Verú, Sergio Galindo, Dettmar Yáñez y Saúl Barrios

 

No. 064

 

Hermosillo, Sonora; Agosto 10 de 2016.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) extiende una invitación a todos los hermosillenses a asistir la obra de teatro “No ser sino parecer” que celebra 21 años de trayectoria de la Compañía Teatral del Norte.

 

El estreno será este viernes 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad, al interior de la Casa de la Cultura, donde el público sonorense podrá disfrutar de una cómica puesta en escena todos los fines de semana de agosto a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

 

“Nada mejor para celebrar los 21 años de vida independiente de nuestra Compañía Teatral del Norte que un estreno. Yo estoy particularmente muy entusiasmado, desde luego nervioso, el día que no esté nervioso, el día que no tenga nervios voy a preocuparme”, compartió Sergio Galindo, autor de la obra.

 

Con este montaje, la Compañía Teatral del Norte garantiza más de una hora de diversión con una historia rica en lenguaje que envolverá al espectador en un juego entre un actor que busca empleo y un candidato amenazado por el narco.

 

La obra cuenta con un sólido reparto integrado por Sergio Galindo, Dettmar Yáñez, Saúl Barrios y Francisco Verú, este último interpretando cuatro papeles diferentes, bajo la dirección de Paulo Galindo.

 

“Encontrarse con un equipo tan profesional de actores siempre entusiasma mucho, con un texto tan importante como este (…) Estamos ante un autor de altos vuelos para el teatro nacional, que ha decidido quedarse en Sonora y hacer del desierto su trinchera, y escribir desde acá, contarnos historias y ponernos espejos enfrente. Creo que es muy importante reconocerlo, y en ese sentido, la importancia de que la compañía abre las temporadas para los grupos de teatro en Sonora”, puntualizó Paulo Galindo, director de la obra.

 

Durante las funciones, el público también podrá pasar de un buen rato con los “Amigos del Teatro”, quienes previo al espectáculo y durante el intermedio ofrecerán sus servicios como café, aguas frescas, pan de dulce, entre otros, buscando la convivencia y abrir el diálogo entre todos los asistentes.

 

Los boletos se pueden adquirir por medio de Sonora Ticket y a través de las redes sociales de la Compañía Teatral del Norte, que se encuentra en Facebook como Compañía Teatral del Norte y en Twitter como @TeatralDelNorte.