Convoca IMCA a participar en talleres de música

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), convoca a niños, jóvenes y adultos a integrarse al nuevo ciclo de talleres de música que se impartirán en la colonia Altares.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto, informó que las inscripciones serán los días miércoles 17 y viernes 19 de agosto, a las 17:00 horas, en el Centro AMAH Altares, ubicado en bulevar Jaudiel Zamorano, esquina con calle Prof. Alfonso López Riesgo.

La Directora del IMCA señaló que la impartición de estos talleres ha tenido gran aceptación y buenos resultados entre los hermosillenses y muestra de ello, son los niños beneficiados del programa EnCausa.

“Hace días, en el Poblado Miguel Alemán, tuvimos la clausura del campamento de verano y los niños ofrecieron una gran demostración de lo aprendido en poco tiempo en los talleres de música, no hay duda que hay talento en Hermosillo, sólo falta alentarlo y para eso son estos cursos, precisamente”, explicó.

Torres Ibarra indicó que dicho programa está a cargo del maestro Luis Gerardo Trejo Cervantes, quien imparte las clases totalmente gratuitas y agregó que a los niños beneficiados de EnCausa se les mostraron los instrumentos con los que cuenta el centro comunitario para que ellos eligieran el de su preferencia y así iniciar con sus estudios musicales.

Añadió que los niños y adultos participantes han recibido clases de solfeo y de instrumentos como la flauta, el clarinete, la trompeta, corno francés y trombón; en los que se trabaja de manera individual con cada alumno tomando en cuenta la edad.