CAUTIVA A HERMOSILLENSES KOSTIANTYN ANDREIEV

Hermosillo, Sonora; Enero 27 de 2016.- Un presentación de opera de excelente calidad disfrutaron los asistentes al segundo concierto del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Hermosillo, con el tenor ucraniano Kostiantyn Andreiev y el pianista mexicano Emmanuel Sabás.

Kostiantyn Andreiev comenzó la gala musical con piezas románticas estilo napolitano; siguió con romanzas de mucho peso como Francisquilla, demostró gran soltura en complicadas arias de ópera como la Bohème y Turandot, piezas que pocos artistas se atreven a cantar en un solo concierto debido a su dificultad interpretativa.

El cantante ucraniano estuvo acompañado al piano por el mexicano Emmanuel Sabás, originario de Aguascalientes, quien presentó una pieza de su propia autoría titulada “Preludio en las puertas del infierno”, de la Suite Dante.

Con la representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para que Hermosillo vuelva a ser una de las subsedes más importantes del festival.

“Después de 6 años se vuelven a sumar esfuerzos y en un trabajo coordinado entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), es posible traer estos espectáculos de alta calidad”, señaló.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del ISC, dijo que en el primer FAOT de esta administración se quiso rescatar y valorizar el sentido de este festival que es la ópera y continuar con el homenaje al doctor Alfonso Ortiz Tirado que realizó callejoneadas en  Álamos.

“Adicional a ello, estamos vistiendo el festival de muy diversas expresiones artísticas, como literatura, poesía, tanto en Álamos, Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón; y en su trigésima segunda edición también se tuvo invitados de honor que fueron los niños, que presenciaron ópera y teatro para ellos”, subrayó.

Asistieron también Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA, Eduardo Lemmen Meyer, Director de Turismo Municipal; Ernesto Molina Rodríguez, Director del Sistema DIF Hermosillo; Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; y los Regidores Jorge Güereca y Carlos Zepeda.