VADIM CHERNIHOVSKYI OFRECE MAGNÍFICO CONCIERTO EN HERMOSILLO

El bajo-barítono ucraniano interpretó con gran elegancia y exquisita musicalidad difíciles arias de ópera, acompañado al piano por David Rodríguez

Boletín. 018

Hermosillo, Sonora; Enero 27 de 2016.- La pasada noche del lunes en el Teatro del COBACH el cantante ucraniano Vadim Chernihovskyi ofreció una magnífica función de ópera acompañado al piano por el maestro mexicano David Rodríguez, como parte del programa del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en la subsede Hermosillo.

El aire de la noche era fresco pero cuando el cantante ucraniano inició la gala operística un ambiente cálido abrazó el auditorio donde el público disfrutó de la impresionante voz de uno de los mejores intérpretes de ópera del mundo. Pero hablar sólo de un concierto es distar mucho de lo que se vivió con el bajo-barítono Chernihovskyi; sería más correcto hablar de una clase magistral de buen gusto, técnica depurada, exquisita musicalidad y selección de repertorio.

Durante el espectáculo el joven Vadim pasó con elegancia extrema sobre obras de Saint-Saëns, Massenet y Delibes, culminando la primera parte con arrojo y valor en su magistral interpretación de las principales y tremendamente difíciles arias del Príncipe Igor de Alexander Borodin.

En la segunda parte del programa, el maestro Chernihovskyi volvió a dejar atónito al auditorio, interpretando arias de Bizet con su famoso Toreador (votre toast, je peux vous le rendre) y de Mozart con el genial y no menos conocido Don Giovanni. El limpio fraseo con ejemplar e inagotable fiato, y la pureza en el estilo, hicieron que el bajo ucraniano consiguiera el silencio absoluto en la difícil y hermosa aria de Eugene Onegin de Tchaikovsky, consiguiendo al finalizar de la misma, un estruendoso aplauso con él que el público sonorense supo agradecer al maestro su entrega y buen hacer.

Este martes 26 de enero continúan las funciones del FAOT 2016 en la subsede Hermosillo con el concierto del reconocido tenor uncraniano Kostiantyn Andreiev, quien estará acompañado por el pianista mexicano David Rodríguez. El concierto dará inicio a las 19:00 horas sin costo alguno.

Para conocer el programa completo del FAOT 2016 en la capital sonorense ingresar al Facebook del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.