Arranca Festival Internacional del Pitic 2018 con Rosario Flores en concierto

Hermosillo, Sonora; Mayo 24 de 2018.- Con un gran concierto que ofreció la española Rosario Flores arrancó el Festival Internacional 2018: Vive el Cálido Ritmo de Hermosillo, como parte de la celebración de 318 aniversario de la Hermosillo, al que asistió la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

 

Los espectáculos culturales con los que se vestirá el Centro Histórico de la Ciudad por seis días iniciaron este jueves y continuarán hasta el martes 29 de junio, con la participación, en 29 foros, de mil 200 artistas de doce países.

 

En su primera vez en Hermosillo, la Rosario interpretó canciones de su nuevo disco “Gloria a ti”, así como los temas “Sabor sabor”, “Cómo quieres que te quiera” y el tan emblemático “Qué Bonito”, que fue una de las canciones más coreadas y ovacionadas por el público que pudo disfrutar de su “gypsy funky”

 

El en concierto de gala del primer día del Festival, en la Plaza Alonso Vidal, miles de hermosillenses y visitantes disfrutaron de un recorrido musical por varios géneros, como blues, rumba catalana y balada flamenca, que pusieron un gran ambiente durante casi dos horas.

 

En los diversos escenarios habrá distintas manifestaciones artísticas como conciertos, exposiciones, literatura, teatro, circo itinerante, actividades infantiles, corredor gastronómico, entre otras actividades de esparcimiento familiar.

 

Este viernes a las 20:30 horas, en el escenario principal los asistentes podrán disfrutar la experiencia de música y colorido espectáculo de la compañía de danza y música popular mexicana Tradición Mestiza.