Presentan el programa del Festival Internacional del Pitic 2018

 

Hermosillo, Sonora; Mayo 18 de 2018.- Con el logan “Vive el Cálido Ritmo de Hermosillo”, arrancan este jueves las actividades artísticas, culturales y de convivencia familiar del Festival internacional del Pitic 2018, del 24 al 29 de Mayo, con mil 200 artistas en 29 foros.

Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, acompañada por Guillermo Armada; Director de Arte de la dependencia detalló el programa que este año tendrá como rasgo distintivo interpretaciones de mariachi, al final de cada jornada diaria, en la plaza Zaragoza.

Estimó una asistencia de alrededor de 350 mil visitantes durante los 6 días del festival y que de nueva cuenta el evento se ratifique como uno de los más importantes del Noroeste del país.

En lo que respecta a las presentaciones del escenario principal en la Plaza Alonso Vidal, anunció que la primera presentación artística la estelarizará la cantante, compositora y artista española de origen gitano, Rosario del Carmen González Flores​, más conocida como Rosario Flores, o simplemente Rosario, el jueves 24 de Mayo, a las 20:30 horas.

El día siguiente, agregó, hermosillenses y visitantes podrán disfrutar en ese mismo espacio y horario la experiencia de música y colorido de la compañía de danza y música popular mexicana Tradición Mestiza.

El sábado 26 tendrá lugar el espectáculo del guitarrista clásico Joaquín Clerch, quien tocará el famoso Concierto de Aranjuez, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora. Lo precederá el joven pianista originario de Hermosillo, Luis Carlos Juárez.

El domingo 27 el escenario estelar tendrá al cantante originario de Nicaragua,  Luis Enrique, también conocido como “El Príncipe de la Salsa”, quien cuenta entre sus éxitos más sonados el tema “Yo no sé mañana”.

Para el lunes 28 de Mayo está programada la participación de Riz Smith con un homenaje a james Brown, y la cantante Iliana Beilis.

Las actividades en el escenario Alonso Vidal concluyen el martes 29 de Mayo con el Ensamble Folclórico del Colegio de Bachilleres, la soprano Olivia Gorra y el cantante Alberto Ángel “El Cuervo”, ambos con acompañamiento del mariachi Potros de México, a partir de las 20:00 horas.

La Directora del IMCA destacó que para el público infantil se prepararon variadas actividades que tendrán lugar en el Museo de Culturas Populares e Indígenas. Habrá Teatricuentos los días 24, 25 y 26 de mayo y el espectáculo circense móvil “La Vida es Magia”, los días 27,28 y 29 del mismo mes,  todos a partir de las 18:00 horas.

Mencionó que en el teatro del Colegio de Bachilleres se presentará la opera Pagliacci (Payaso), el jueves 26, domingo 27 y martes 29. El ingreso será para mayores de 15 años y con boleto, con el fin de no exceder la capacidad máxima del inmueble.

Invitó a hermosillenses y visitantes a recorrer la plaza El Mezquite, en el bulevar Hidalgo, donde podrán conocer ritos ancestrales, gastronomía, expresiones artísticas, y más, de los distintos grupos étnicos de la región y del Sur del País.

La funcionaria invitó a quienes deseen disfrutar las distintas opciones culturales artísticas y de esparcimiento del Festival Internacional del Pitic 2018 a que conozcan sus detalles en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Arte y los medios de comunicación.

Anunció que se estará difundiendo un código QR que se podrá escanear con el teléfono celular y así tener acceso al programa general desde el dispositivo.