Apoya IMCA realización de Tercer Curso de Jazz en la Universidad de Sonora

Los participantes ofrecieron un concierto como clausura de actividades

 

 

Hermosillo, Sonora; enero 16 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en apoyo a la profesionalización artística, colaboró en la realización del Tercer Curso de Jazz organizado por la Universidad de Sonora (UNISON).

 

Margarita Torres, directora general del IMCA, destacó que es de gran importancia ofrecer oportunidades como ésta que contribuyen en la formación integral de jóvenes artistas locales.

 

El taller fue impartido por el maestro y compositor Alejandro Corona del 8 al 13 de enero, con duración total de 36 horas en el SUM del Departamento de Música de la UNISON.

 

Las actividades concluyeron el pasado sábado con un concierto protagonizado por los estudiantes del taller, entre los que se encontraban profesionales de la música, estudiantes y amateurs.

 

Alejandro Corona es maestro de música y compositor, e impartió el curso de jazz a estudiantes principiantes, profesionales y docentes de la licenciatura en Música, con el propósito de ofrecer instrucción tecnológica y teórica sobre el género musical.

 

El instructor es un importante referente y miembro de grupos de jazz en México y el extranjero, principalmente en Alemania, Suiza, Polonia y Estados Unidos; además cuenta en su haber con una gran cantidad de reconocimientos de instituciones académicas y artísticas.

 

César Velázquez Salazar, el coordinador de los Talleres Libres del Departamento de Bellas Artes, informó que la convocatoria estuvo abierta a toda la población y que fueron en total 28 los participantes que llevaron el curso.

 

Enlace de descarga: http://bit.ly/2mEC3jc