Rutas Ancestrales hacia el corazón del México actual

Foros académicos, convocatorias, cursos y talleres, nuevas plataformas digitales y variados eventos culturales, es la oferta que IMCA ofrece para este mes de octubre a toda la comunidad hermosillense.

En conferencia de presenta, la titular de IMCA-Hermosillo, dio detalles también de lo que será el Foro de rutas ancestrales hacia el corazón del México actual, que se realizará del próximo 17 al 19 de octubre.

En este evento se contará con la participación de reconocidos hombres y mujeres que sigue preservando el conocimiento ancestral en torno a la medicina tradicional, como el sacerdote maya Lauro de la Cruz, la curandera yaqui María Félix Gotogopicio Bacasegua y los chamanes de la nación Comcáac Francisco Banertt “Pancho Largo” y Francisco “Chapito” Barnett Astorga, Premio Nacional de Artes y Literatura.

Este foro se realizará durante tres días en Hermosillo con presentaciones de libros y documentales, conversatorios y talles dirigidos al público en general. Se tiene programado aquí el preestreno del documental “Escapando”, del reconocido cineasta Santiago Pando.