Reafirma IMCA solidaridad con comunidad Yaqui en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2018.- Los Capitanes de las ramadas Yaqui en Hermosillo, recibirán diversos apoyos por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), para la realización de diversos rituales y ceremonias de la etnia.

Rodolfo Nevárez Medina, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, a nombre de Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, fue el encargado de atender las necesidades de la comunidad Yaqui, que busca la unificación de sus manifestaciones culturales y la difusión de las mismas.

Los Capitanes de las diversas ramadas manifestaron su interés en fortalecer su relación con el IMCA, para trabajar en conjunto por la preservación y consolidación de sus tradiciones y costumbres ancestrales, así como en promover la responsabilidad de las nuevas generaciones en esta materia.

Nevárez Medina destacó que el Instituto está comprometido con apoyar sus actividades por lo que también ofrecerá a la etnia diversas asesorías para la realización de proyectos y gestión de recursos, así como la difusión de sus tradiciones.

La comunidad Yaqui asentada en Hermosillo se localiza en las colonias Coloso Alto, Coloso Bajo, Las Amapolas, La Matanza y Revolución, en donde se realizan celebraciones como la Cuaresma, que este 2018 iniciará el 14 de febrero.