Promueve IMCA formación artística con talleres en Galería Bicentenario

Fernanda Galindo, guionista y productora impartió un curso para el análisis y creación de personajes femeninos 

 

No. 172

 

Hermosillo, Sonora; Abril 24 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), como parte de sus estrategias para promover las actividades culturales de Hermosillo y la profesionalización artística en la localidad, apoya y promueve diversos cursos, talleres y capacitaciones en la Galería Bicentenario.

Este espacio es ofrecido de manera gratuita por el IMCA a la comunidad artísticapara que compartan su conocimiento en diversas áreas.

​Dentro estas actividades, el pasado fin de semana, concluyó con éxito el de Análisis y creación de personajes femeninos que rompen estereotipos impartido por la guionista, directora y productora Fernanda Galindo. ​

​El taller se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en la Galería Bicentenario, al que asistieron artistas, estudiantes de ciencias sociales, humanidades y comunicación interesados en la investigación de lo femenino en el arte; así como​ periodistas, locutores y líderes de opinión que trabajan con temas de​ género.

 

Entre dinámicas, charlas y ​material audiovisual, los participantes estuvieron activos y disfrutaron del lugar en un ambiente relajado para el aprendizaje siendo el ​objetivo proporcionar una metodología para el trabajo con historias de mujeres.

El taller se enfocó a trabajar con personajes tomados de la realidad bajo una perspectiva que rompa con los ​estereotipos.

Con este curso, Fernanda Galindo ​buscó​ propiciar la difusión de historias de mujeres anónimas de Sonora, así como identificar los estereotipos de lo femenino y su propagación en medios de comunicación y redes sociales.