Con gran éxito concluye IMCA recepción de trabajos del XVI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

El ganador será premiado en el Festival Internacional del Pitic 2018

 

Hermosillo, Sonora; Abril 27 de 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) cerró con gran éxito la convocatoria del XVI Premio Nacional de Alonso Vida cuyo ganador será acreedor a un monto en efectivo de $50,000 pesos y la publicación de la obra.

 

La convocatoria lanzada en enero del presente año convocó a poetas, mexicanos de origen o que acreditaran su residencia a participar con un poemario inédito de mínimo 80 cuartillas con temática libre.

 

Juan Carlos Baena, Subdirector de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, fue el encargado de revisar el material del concurso junto a Karina Gastélum, representante de la Notaría Pública 67, quienes dieron fe de los 109 poemarios recibidos.

 

Este año participan por el premio 21 autores sonorenses, superando la cifra de ediciones anteriores; de igual manera aumentó el número de entidades participantes, pues se remitieron trabajos de Sonora, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

El ganador será anunciado y premiado en el marco del Festival Internacional del Pitic, a celebrarse la última semana de mayo próximo.

 

El Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal hace honor al escritor, periodista y promotor cultural, Alonso Vidal Barbastro, y se crea como una plataforma para impulsar la producción poética en México.