Extiende IMCA convocatoria del XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

La nueva fecha límite para la recepción de trabajos será el próximo 31 de marzo a las 15:00 horas

Hermosillo, Sonora; Marzo 13 de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) extiende la convocatoria del XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal hasta el próximo viernes 31 de marzo, con el objetivo de brindar mayor oportunidad a todos los interesados.

Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, comentó que el concurso creado en honor al escritor, periodista y promotor cultural, Alonso Vidal Barbastro, se realiza con el objetivo de impulsar la producción poética en México y extendió la invitación a todos los poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia con un periodo mínimo de cinco años en México.

El concurso premiará al ganador con 50 mil pesos y la publicación de la obra en el marco del Festival Internacional del Pitic en mayo del 2017; y los interesados en participar pueden consultar las bases en la páginawww.imcahermosillo.com.mx/convocatorias/.

Los interesados deben enviar un poemario inédito en español, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, con forma y temática libre al Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, ubicado en la calle Doctor Aguilar número 33, entre Campodónico y Galeana, de la colonia Centenario.