EXPONDRÁ SUS OBRAS EN HERMOSILLO EL RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO YURI ZATARAIN

EXPONDRÁ SUS OBRAS EN HERMOSILLO EL RECONOCIDO ARTISTA PLÁSTICO YURI ZATARAIN

La inauguración será el MUSAS el próximo viernes a las 19:00 horas

Boletín. 008

Hermosillo, Sonora; 24 de Noviembre de 2015.- Con una participación en más de 250 exhibiciones alrededor del mundo, el artista plástico Yuri Zatarain expondrá en Hermosillo, invitado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, parte de sus obras a partir del viernes 27 de noviembre.

En conferencia de prensa, Margarita Torres Ibarra, titular del Imcatur, acompañada por el propio creador y Guillermo Almada, Director de Cultura y Arte de la dependencia, anunció la exposición “Eres tú”, que se podrá apreciar en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), a partir de las 19:00 horas.

La colección del artista originario de Mazatlán Sinaloa, y actualmente residente de Guadalajara Jalisco, está compuesta por 25 piezas, de pintura y escultura, mismas que son producto de un trabajo de los últimos ocho años, las cuales permanecerán en exhibición gratuita durante 2 meses.

El artista mexicano describió sus colecciones como el resultado de mezclar la pintura, la escultura, el grabado, el diseño y la poesía, con los sentimientos como materia prima, en especial del amor, a través del cual cuenta historias que siente en lo personal y que luego desencadenan emociones en el espectador.

Producto de su particular forma de concebir la vida, y expresarla en sus creaciones, Yuri Zatarain es hoy un ícono del arte y el diseño internacional. Su sensibilidad y el dominio de varias técnicas lo han llevado a formar parte de más de 250 exhibiciones alrededor del mundo, así como de grandes colecciones de arte en México, Nueva York, París, Berlín, Londres y Rusia, explicó la funcionaria.