Concluye IMCA recepción de poemarios del XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal

Se recibieron 89 trabajos, el ganador se premiará durante el Festival Internacional del Pitic

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) concluyó la convocatoria del XV Premio Nacional de Alonso Vidal con 89 poemarios de autores originarios de Sonora y distintas entidades del País.

Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia, informó que este concurso se creó en honor del escritor, periodista y promotor cultural, Alonso Vidal Barbastro, y también como una forma de impulsar la producción poética en México.

Anunció que el premio al ganador se le entregará en el marco del Festival Internacional del Pitic, a celebrarse la última semana de mayo próximo.

Juan Carlos Baena, Subdirector de Patrimonio Cultural y Bibliotecas, fue el encargado de revisar el material del concurso junto a Karina Gastélum, representante de la Notaría Pública 97 y 67.

Este año participaron autores de más entidades que en la edición anterior de este premio, pues se remitieron trabajos de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México, detalló la Directora del IMCA.

Torres Ibarra recordó que la convocatoria para el XV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal se lanzó desde diciembre de 2016 y a través de ésta se invitó a todos los poetas, mexicanos de origen o que acreditaran su residencia con un periodo mínimo de cinco años en México, a participar con un poemario inédito de mínimo 80 cuartillas.