CELEBRA IMCA ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CLUB OASIS

Bibliotecarios, instructores y usuarios se reunieron para festejar 15 años

Hermosillo, Sonora; 20 de junio, 2018.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) celebró ayer 15 años de la fundación de la biblioteca pública municipal Club Oasis, ubicada en bulevar Libertad y Chichen Itzá, en el fraccionamiento Valle del Marquez.

 

 

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, destacó la importancia de que estos espacios existan, ya que refuerzan los lazos entre la comunidad e invitan a niños y jóvenes a realizar actividades recreativas que impulsan su desarrollo humano.

 

 

La biblioteca Club Oasis ha sido un punto de reunión importante en el sur de la ciudad, ofreciendo, además de los servicios de préstamo, clases de guitarra, ajedrez y asesorías escolares.

 

 

En su trayectoria, esta biblioteca ha sido itinerante, cambiado en repetidas ocasiones de lugar, sin embargo los usuarios han sido siempre fieles, con su cariño, con su estímulo, han construido esas paredes que le han faltado físicamente a la biblioteca, comentó María del Carmen Franco, bibliotecaria del centro.

 

 

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a quienes han formado parte esencial en el crecimiento y desarrollo de la biblioteca como el Prof. Pedro Aguayo Valenzuela, fundador de la Biblioteca Pública Municipal Club Oasis por su activa participación y la creación de los programas de Biblioteca Activa; la Lic. Guadalupe Liceaga, bibliotecaria y miembro el grupo AVES (Asociación de Vecinos) que promovieron la creación del Club Oasis Sur; la Lic. Magda Rivera Carillo, creadora y coordinadora de los Programas de Biblioteca Activa y el Arq. Adolfo García, promotor en la enseñanza de ajedrez desde el año 2013.

 

 

Próximamente se abrirán nuevos espacios en el Club Oasis, en los que se contemplan la biblioteca, una ludoteca y una sala de computación.