Anuncia IMCA ganador del XV Premio Nacional Alonso Vidal.

La obra ganadora fue “Principia” por la escritora Elisa Díaz Castillo.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer al ganador del XV Premio Nacional Alonso Vidal; que en esta edición el premio se lo llevó la escritora Elisa Díaz Castelo, proveniente de la Ciudad de México.

La obra registrada como “Principia”, consta de 24 poemas distribuidos en 80 cuartillas y dos epígrafes; cumple cabalmente con las bases específicas de la convocatoria. El jurado comentó que “el autor expresa con potente y acertada voz la aceptación obligada de vivir el desencanto”.

Elisa Díaz Castelo estudió letras inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras, cursó una maestría en escritura creativa en la Universidad de Nueva York, sus poemas han aparecido en distintos medios de comunicación como el Border Crossing, Tupelo Quarterly y Poetry International, entre otros.

Juan Carlos Baena, Subdirector de Patrimonio Cultural y Bibliotecas; y Rodolfo Nevárez Medina, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, acompañados del jurado conformado por la Mtra. Laura Delia Quintero, Mtro. Jorge Ochoa y el Mtro. Horacio Valencia, bajo la supervisión de la notaria Karina Gastelum, se encargaron de notificar por teléfono a la ganadora.

Este concurso se realiza anualmente con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla. La premiación se realizará en el marco de la celebración la edición 15 del Festival Internacional del Pitic.