Anuncia IMCA eventos por Centenario de la Constitución

Se realizarán exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas, una conferencia y la colocación de la estatua de Venustiano Carranza

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) conmemorará el Centenario de la Constitución Mexicana con una serie de eventos que incluirán exposiciones fotográficas, presentaciones artísticas, una conferencia y la colocación de la estatua de Venustiano Carranza.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, anunció que las actividades iniciarán el próximo viernes 3 de febrero con la inauguración de las exposiciones y culminarán el martes 7 con una conferencia magistral.

Torres Ibarra recordó que Sonora, en particular Hermosillo, es un fuerte referente en el contexto histórico nacional, porque fue el lugar donde Carranza pronunció su histórico y trascendente discurso que prometía que al término de la lucha, se iba a crear una nueva Constitución que definiría el país que él deseaba.

Las exposiciones que se exhibirán durante todo el mes de febrero están tituladas “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: 1917 – 2017”, en la segunda planta del Palacio Municipal, que estará disponible de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

También, “Sonora en la época de la Constitución de 1917”, exposición al aire libre en el Callejón Comonfort, entre Paliza y Hoeffer; y “Estampas de la Constitución Mexicana de 1917”, en la Galería Bicentenario, abierta de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Las actividades continuarán el domingo 5 de febrero a las 9:00 horas, con la colocación de la estatua de Venustiano Carranza del escultor Luis Sanguino, que será reubicada en el Parque Conmemorativo Bicentenario, en el Vado del Río y calle Río Cocóspera, de la colonia Hacienda de la Flor.

Por la tarde del mismo domingo, dentro de Víactiva, el programa Cultura Sobre Ruedas ofrecerá un repertorio artístico con danza folclórica y música mexicana con los grupos artísticos del COBACH y el cuarteto de guitarras Animas Somus en el Teatro Móvil frente al Palacio Municipal de las 17:00 a las 21:00 horas; y también se contará con la instalación de carretes intervenidos por el artista plástico Hugo Schwarzbeck.

Para concluir con la celebración, el IMCA ofrecerá la conferencia magistral “Juan de Dios Bojórquez: Diputado Constituyente por Sonora”, el martes 7 de febrero a las 18:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal, impartida por el Cronista de la Ciudad, José Rómulo Félix, Joaquín Robles Linares y Bulmaro Pacheco Moreno.