Trabajarán IMCA y UNIKINO en impulso a la cultura

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que aumentará la participación estudiantil en la vida cultural del Municipio

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) del Ayuntamiento de Hermosillo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Kino (UNIKINO) que fortalecerá el trabajo que ambas instituciones realizan en esta materia.

Margarita Torres Ibarra, Directora General del IMCA signó el documento junto con José Rentería Flores, Rector del centro de enseñanza.

La funcionaria municipal destacó que el Ayuntamiento se favorecerá con la participación de todos los jóvenes en los diferentes foros y plataformas que el IMCA tiene a su disposición.

Los estudiantes de la UNIKINO podrán formar parte de programas como Cultura sin Muros, Cultura sobre Ruedas y el Festival Internacional del Pitic, no sólo con presentaciones artísticas, sino que podrán colaborar también en otras áreas del Gobierno Municipal.

Por su parte, el Rector de la UNIKINO, agradeció al IMCA por su apertura a la participación de los jóvenes estudiantes y sostuvo que la conjugación de trabajo y esfuerzo entre instituciones, es necesaria para tener una mejor sociedad.

“Nos vamos a unir con nuestros representantes, con nuestros voceros para que como institución la Universidad Kino se ligue con el Municipio;  para ser mejor sociedad a través del arte”, manifestó.

Las actividades que comprende este convenio formal, se estarán realizando durante todo el año, conforme a una agenda que se encuentra en proceso de construcción por parte de personal de vinculación del Ayuntamiento y la Universidad, se informó.

La UNIKINO cuenta con talleres artísticos entre los que se destacan clases de música, danza y teatro y cuenta además con un cineclub y actividades literarias, mismas que se sumarán a los proyectos del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

“Lo importante es que cuenten con las plataformas del IMCA, ese espacio público para poder demostrar el trabajo que están realizando desde la universidad”, afirmó Margarita Torres Ibarra.