Todo listo para la “Fiesta de los muertos”

Este fin de semana se realizará en línea el Festival Tradicional de Día de Muertos, Hermosillo 2020 

 

Con presentaciones musicales, exposición de calaveras y altares de muertos, charlas y literatura en lengua indígena, participación de pueblos originarios, artes escénicas, cine y conciertos transmitidos por redes sociales de IMCA Hermosillo, se realizará este fin de semana la segunda edición del Festival Tradicional de Día de Muertos, Hermosillo 2020. 

La Presidenta Municipal, Celida López Cárdenas, impulsó el año pasado la creación de este festival cultural, el cual tuvo una magnífica acogida y participación entre la comunidad que asistió al Centro Histórico de nuestra ciudad. 

En esta ocasión, debido al semáforo de alerta que determinan autoridades del sector Salud ante la contingencia por Covid-19, esta celebración se realizará en formato virtual para ser transmitido en plataformas digitales. 

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), Diana Reyes González, informó que un variado programa artístico se ofrecerá del 30 de octubre al 1 de noviembre, donde sobresalen artistas de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua y Sonora.   

La realización del II Festival Tradicional de Día de Muertos es organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo a través de IMCA, con apoyo de la Secretaría de Cultura al ser seleccionado en la Convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest 2020).

 

 

Ver  aquí programa completo