Sorprenden Zapata y Orquesta Filarmónica de Sonora en Festival Internacional del Pitic 2017

El espectáculo From Bach to Radiohead, que ofrecieron en la plaza Alonso Vidal cautivó a los espectadores

El tenor español Zapata condujo a miles de hermosillenses por un viaje que él mismo denominó como un recorrido por la buena música, la música que ha permitido hacer versiones sinfónicas y que han trascendido a través de los años justamente por su importancia.

Iniciando justamente con una interpretación de lo más clásico de Johann Sebastián Bach, Zapata hizo gala de su educada voz y de su amplio registro al cantar una de las más conocidas y difíciles canciones de Iron Maden.

En este mágico concierto, hubo también escalas en otros géneros musicales con el particular estilo de interpretación de Zapata, que hizo vibrar al público asistente con lo más selecto del jazz, tangos y otros que forman parte de la historia musical de la humanidad.

Zapata interactuó todo el tiempo con el público a través de su buen humor para contar anécdotas sobre él, sobre las canciones que fueron elegidas para el espectáculo y sobre todo para romper el paradigma de que la música clásica debe ser para gente seria.

Dijo sentirse muy honrado de participar en este Festival Internacional del Pitic, y aseguró que aunque es la primera vez que viene a Sonora no será la única, porque destacó, aquí en Hermosillo lo recibieron con una anfitrionía inigualable y aunque hizo algunos chistes con relación a las altas temperaturas registradas en la ciudad, agradeció la calidez de la gente de Hermosillo, de quien dijo, se lleva en el corazón.