Seleccionan a 12 bandas locales para el Escenario Joven del FIP 2018

 

El talento de cada uno de los grupos tiene asegurado un espacio en la edición de este año de la festividad hermosillense

Con el objetivo en común de impulsar y promover el talento de los grupos musicales sonorenses, el Instituto Municipal de Cultura y Arte y la organización “Perro Androide” definieron a las 12 bandas que se presentarán en el escenario del parque Madero durante los 6 días del Festival Internacional del Pitic 2018.

Así lo anunciaron Guillermo Armada, Director de Cultura y Arte del IMCA; Rodolfo Nevárez, Subdirector de Vinculación de la misma institución y Marcelo Tarcia, líder del proyecto Perro Androide, quienes detallaron que los seleccionados participaron en la Guerra de Bandas efectuada los días 19 y 20 de enero.

En dicho evento se presentaron un total de 35 grupos, de los cuales 12 se ganaron la oportunidad de formar parte del programa artístico del FIP, que este año se celebrará del 24 al 29 de Mayo.

Se trata de las bandas “Jakeka”, “En la Mira”, “Passajero”, “Lucía”, “Niño Piraña”, “Cortez”, “Los Nacidos Como”, “Faraway Down”, “Corrosión”, “Recordando el Mañana”, “Zyniestra” y “Macicq de la Rome”, las cuales serán parte del elenco artístico del Escenario Joven, con presentaciones de 2 grupos por día.

Guillermo Armada explicó que La Guerra de Bandas de Perro Androide fue un mecanismo se selección alterno a la convocatoria de registro para artistas lanzada por el Gobierno Municipal de Hermosillo a través del IMCA, la cual cerró su fase de recepción de propuestas el pasado 15 de diciembre, con más de 270 proyectos, 170 de éstos de sonorenses.

El material de cada uno está siendo cuidadosamente revisado y una vez concluida esta fase se dará a conocer a los seleccionados que tendrán sus presentaciones en los distintos escenarios y foros, concluyó.