Recibe el tenor Francisco Araiza medalla “Emiliana de Zubeldía”

El Presidente Municipal entregó la Medalla Emilia de Zubeldía al tenor mexicano Francisco Araiza por su gran trayectoria artística y posicionar el nombre de México en todo el mundo y apoyar en estudios avanzados a estudiantes de la carrera de Canto.

Maloro Acosta agradeció al homenajeado por permitir despertar el talento por todo el país con el concurso que lleva su nombre, con la respuesta de diez casas operísticas a nivel mundial, lo cual motivará el hambre y la sed de más cultura.

El tenor destacó que en Hermosillo vive gente que aspira a la superación constante “es un gran honor y felicidad recibir la medalla” y agradeció que lo hayan premiado también al integrar el concurso internacional Francisco Araiza, que aspira a posicionarse entre los mejores del mundo a corto plazo.

En el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura los acompañaron Margarita Torres Ibarra; Mario Welfo Álvarez; Leticia Varela Ruiz, Presidenta de la Fundación Emiliana de Zubeldía Inda; Manuel Ignacio Guerra, Director de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.