Promueve IMCA teatro en colonias

Aprovechará espacios públicos, como parques, para crear conciencia sobre las adicciones a través del arte

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) presentará la obra de teatro “Efecto Circular” de la Compañía El Relajo Teatro, en diversos parques de la ciudad de manera gratuita.

 

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA indicó que las funciones iniciarán el  miércoles 30 de agosto a las 18:30 horas en el parque de la colonia La Cholla, ubicado en la calle Peñaflor y avenida Ventolera, como parte de las actividades del Ayuntamiento de Hermosillo para rescatar los espacios públicos.

 

Señaló que con estas presentaciones el IMCA busca promover el arte, tomándolo como herramienta para combatir y disminuir la delincuencia y adicciones en jóvenes, a través de la creación de una conciencia colectiva.

 

La obra teatral “Efecto Circular” narra la historia de “China”, una niña a la vista de todos que nadie ve, una niña de la calle que se inventa a sí misma como un niño para escudarse de todos pero sobre todo de ella misma. De aquello que no quiere ser, repetir.

 

El montaje es protagonizado por la actriz Cristina Vázquez, bajo la dirección de Nayeli Sedano y Juan Carlos Valdez, con la música original de Gilberto Espinosa.

 

La Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte informó que las presentaciones se realizarán de manera itinerante en diferentes puntos del municipio.