La Ruta Cultural de las Fiestas del Pitic 2019 acercó a ambas comunidades una muestra de lo que viene del 23 al 26 de Mayo por el 319 aniversario de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora; mayo 19 de 2019.- “Queremos tener esa presencia, acercar el arte y la cultura a estas comunidades y alentar la convivencia”, manifestó Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), a propósito de las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic 2019.

La funcionaria ratificó el interés de la administración que encabeza Celida López Cárdenas con el acercamiento de los servicios culturales a las colonias y comunidades, donde el impacto sea en beneficio del mayor número posible de ciudadanos.

Tanto en Bahía de Kino como en Miguel Alemán abrieron el espectáculo las entrenadas y matizadas voces de las sopranos Andrea Cozarit, Socorro Romero y Lidia Santos, así como el tenor Jorge Bustamante, con el acompañamiento al piano de Felizardo Andrade.

Todos forman parte de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, una de las muchas instituciones que se sumaron a la celebración del 319 Aniversario de Hermosillo

El entretenimiento infantil lo matizaron los actores de la compañía California Teatro, del Colegio de Bachilleres con las ocurrencias de un simpático niño que no sabe mentir con eficiencia y por ello causa divertidas contingencias durante la trama.

El clímax del entusiasmo infantil lo motivó la presencia de los superhéroes que protagonizan la obra “Soloman”, de la compañía La Kalaka Teatro, que invita a los espectadores a reflexionar sobre el poder de los seres humanos, quienes pese a no tener súper poderes salen adelante.

La jornada artística de Kino y Miguel Alemán fue la primera de 5 Rutas Culturales que como parte de las Fiestas del Pitic 2019 se programaron para el deleite de los hermosillenses previo al programa estelar que tendrá lugar del 23 al 26 de Mayo en Centro Histórico de Hermosillo.