Invita IMCA a taller de Análisis y Creación de Personajes Femeninos

Lo impartirá Fernanda Galindo, reconocida guionista, directora y productora

Hermosillo, Sonora; marzo 20 de 2018.- Como parte de las estrategias para promover la actividades culturales de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invita al público a asistir, del 22 al 24 de marzo, al “Taller de Análisis y Creación de Personajes Femeninos que Rompen Estereotipos”, de Fernanda Galindo.

El objetivo es identificar los estereotipos de lo femenino y su propagación en medios de comunicación y redes sociales, así como proporcionar una metodología para el trabajo con historias de mujeres, partiendo de personajes tomados de la realidad bajo una perspectiva que rompa con los estereotipos y así propiciar la difusión de historias de mujeres anónimas de Sonora.

 El taller se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas, en Galería Bicentenario (Planta alta de Plaza Bicentenario), con una duración de doce horas en total, con un costo de $700 pesos y cupo máximo de quince personas. Las interesadas pueden hacer contacto al correo electrónico: mafer.galindo@gmail.com.

Fernanda Galindo es guionista, directora y productora, con estudios en Letras Españolas y un Master en Realización de Documental de la Escuela de Cine y Audiovisual, enfocada principalmente en contar historias a través de la exploración de lo femenino.

La tallerista fundó su propia productora UNOENLOUNO FILMS con la que en 2014 escribió, dirigió y produjo, la serie Historias de Mujeres para canal 22 y también el presente año obtuvo la beca de Creadores con Trayectoria para la escritura del guión de largometraje Islandia.

Fernanda Galindo externó que el taller está dirigido a artistas interesados en trabajar con historias de mujeres para la creación de sus obras, estudiantes de ciencias sociales, humanidades y comunicación, interesados en la investigación de lo femenino en el arte, así como periodistas, locutores y líderes de opinión que trabajan con temas relacionados con género.