Firman convenio IMCA y UNILÍDER para la impresión de libros digitales

El convenio apoyará a escritores locales para la edición digital de sus obras

Con propósito de impulsar la cultura lectora, se firmó un convenio entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Escuela de Derecho UNILÍDER, para la elaboración de libros digitales.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, mencionó que año con año la institución realiza convocatorias literarias y, además, escritores locales se acercan al Instituto para dar a conocer su trabajo, por ello están agradecidos de contar con la plataforma de UNILÍDER como parte de las bibliotecas municipales.

Así mismo, Félix Soria Salazar, Rector de UNILÍDER, comentó que el programa de lectura de la escuela de derecho los obligó a crear una plataforma digital que actualmente tiene cerca de 400 títulos disponibles, no sólo para estudiantes sino para el público en general de manera gratuita.

“Es justo este programa en el cuál confiamos para lograr una promoción de calidad, ya que gracias a este material los alumnos se han preparado con mayor cultura y competencias, por lo que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ha mostrado gran interés en la creación de este proyecto”, comentó.

A través de este convenio de colaboración se permitirá maquetar ediciones digitales de las publicaciones literarias del IMCA, así como trabajar en el desarrollo y profesionalismo de la juventud hermosillense integrando nuevo material a través de la biblioteca digital de UNILÍDER.