Firma IMCA convenios de colaboración

Firma IMCA convenios de colaboración
Formaliza su vinculación con seis asociaciones civiles que forman parte
importante en el fomento de la cultura y las artes en Hermosillo

Descarga aquí el comunicado de prensa en PDF

En aras de promover las expresiones culturales y artísticas de manera coordinada con la sociedad, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMCA), formalizó su vinculación con asociaciones civiles que tomarán parte en el fomento de la cultura y las artes.

Para ello, la directora general del IMCA, Diana Reyes González, firmó convenios de colaboración con seis asociaciones civiles, los cuales permiten dar cumplimiento a la voluntad de la administración local de conjuntar esfuerzos con las agrupaciones ciudadanas para potenciar los programas de promoción, difusión y fomento de las actividades artísticas y culturales en Hermosillo.

De esta manera, IMCA-Hermosillo fortalece su alianza de colaboración con asociaciones civiles encabezada por la Universidad Kino, Fundación Emiliana de Zubeldía, Compañía Teatral del Norte, Voces Sonhoras, Músicos Trabajando y Escritores de Sonora A.C.

Ante el director de Bienestar Social del municipio, Jesús David Mendoza Rivas, representante de la presidenta Célida López Cárdenas, la titular del IMCA precisó que de esta manera, en unión de las agrupaciones que operan desde la propia sociedad civil, se redoblan los esfuerzos para la consolidación de la promoción, difusión y oferta de las diferentes expresiones culturales y artísticas.
Impacto social

Reyes González destacó que gracias a esta colaboración será posible multiplicar el impacto social de la promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, además de llevar la difusión a otros puntos del estado y el país.

La firma de los convenios de colaboración corrió a cargo de la directora del IMCA, Diana Reyes González; el director Académico de la Universidad Kino, Jorge Ramírez; la presidenta de la Fundación Emiliana de Zubeldía, Leticia Varela Ruiz; el director de la Compañía Teatral del Norte, Paulo Sergio Galindo; Juan Enrique Ramos, de Voces Sonhoras; Óscar Mayoral, de Músicos Trabajando; así como Alba Brenda Méndez e Ignacio Mondaca, de Escritores de Sonora.

De esta forma, expuso que se favorecerá la difusión, producción y desarrollo artístico en un sector más amplio del municipio, tanto en el área rural como en la urbana, además de alentarse las actividades educativas, de formación y capacitación para profesionalizar a los creadores y, a la vez, incidir en la formación de públicos.

Además, podrán organizarse funciones, presentaciones, concursos, muestras, encuentros, festivales y otros eventos asociados a la promoción de la cultura y las artes de manera coordinada, con presentaciones de libros, revistas y otras publicaciones de carácter cultural y artístico, al igual que conferencias, charlas y mesas de debate.