Convoca IMCA a niños y jóvenes participar en Taller Leamos la ciencia

No. 058
Hermosillo, Sonora; Julio 07 de 2016.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dentro de sus actividades de promoción de la lectura convoca a niños y jóvenes de 12 a 21 años a participar en el taller “Leamos la ciencia” que dará inicio este viernes 8 de julio.

El taller se llevará a cabo en la biblioteca Jaime Arellano, ubicada en Garmendia y Monterrey en el centro de la ciudad, en un horario de 15:00 a 16:30 horas los días 8, 11 y 12 de julio.

 

El objetivo es que los asistentes adquieran herramientas para realizar las actividades de la convocatoria “Leamos la ciencia” del Fondo de Cultura Económica, que tiene como fin el análisis y la redacción de ensayos de alguno de los 239 títulos de su acervo bibliográfico, que abarcan temas de diversas ramas como la Astronomía, Biología, Ecología, Física, Matemáticas y Química.  Las bases del concurso se encuentran en www.lacienciaparatodos.mx/Concurso.aspx

 

El taller será impartido por Constantino Enrique Navarro Zepeda, especialista en la redacción de textos académicos, y no tendrá ningún costo.

 

Los temas que se abarcarán en este curso son la importancia de los textos escritos, tipología de géneros: subjetivos y objetivos, el ensayo académico y los textos de divulgación científica, uso correcto de los signos de puntuación y los ladrillos de un libro: los párrafos.

 

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 2138638 o enviar un correo a imcahmo@gmail.com para registrarse.