Convoca IMCA a 5to. Concurso Regional de Canto de Bahía de Kino

Se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre con participantes de Puerto Libertad, Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Guaymas, Hermosillo y Yavaros y Ejido El Triunfo.

 

Hermosillo, Sonora; Noviembre 14 de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a participar en el 5to. Concurso Regional de Canto de Bahía de Kino, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El concurso, además de brindar la oportunidad a sonorenses de compartir su talento musical, también impulsa las actividades culturales y atrae mayor turismo a la localidad.

Carlos Marroquín Bravo, integrante de Voces Colectivas A.C y convocante del concurso junto con Conductores Unidos de Corazón A.C., explicó que serán tres etapas para calificar el desempeño y talento de los concursantes: pre selección, semifinal y final, las cuales se desarrollarán en el Teatro Libre de Bahía de Kino, a partir de las 19:00 horas.

Hasta el momento se han registrado cantantes de Puerto Libertad, Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Guaymas, Hermosillo, Miguel Alemán, Ejido El Triunfo y Yavaros, quienes estarán bajo la lupa del jurado integrado por el maestro Guillermo Armada, la soprano Elena Rivera y Juan Manuel Pérez Astorga, de la comunidad de Punta Chueca.

Los jueces seleccionarán a 26 participantes para la fase semifinal y el público tendrá la oportunidad de a elegir a dos finalistas por medio del voto directo, que será depositado en una urna.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtendrán 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente; además, viajarán como representantes de Sonora a la Espartaqueada Cultural Nacional, concurso de canto que se llevará a cabo en el estado de Puebla en enero del 2019.

También participarán en el Festival Internacional del Pitic 2018 y realizarán un recorrido por el Centro Histórico de Hermosillo en el Trolebús Turístico.