Clausura Maloro Acosta campamentos “Vive tu Verano 2017”

Se supera la meta al asistir más de 5 mil niños hermosillenses en 47 espacios públicos habilitados por el Gobierno Municipal

Superan la meta los campamentos “Vive Tu Verano 2017”, al atenderse 5 mil 49 niños, cuando la estimación inicial era que acudieran 2 mil 400 menores, indicó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta durante el evento de cierre del programa en este año.

En la cancha pública de la colonia Gómez Morín se realizó la clausura del programa recreativo – formativo organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo con la participación de varias dependencias municipales.

“La meta fue superada no solamente con respecto al año anterior, sino de este año. Cada dependencia realizó diferentes actividades y estamos muy contentos por los resultados”, señaló Maloro Acosta.

El Presidente Municipal detalló que se activaron más de 47 espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad para que todos los niños tuvieran la oportunidad de asistir.

“¿Qué hubieran hecho los niños en estas más de 300 horas que se invirtieron en los campamentos? Nosotros lo que queríamos era sacarlos del ocio y meterlos en actividades sanas  y junto con los padres de familia logramos que estos niños estuvieran haciendo algo más productivo”, argumentó.

No solamente se divirtieron sino que tomaron conciencia de cómo cuidar nuestra ciudad y a ellos mismos a través de los talleres con temas  ecológicos, preventivos de accidentes y de salud, resaltó el Presidente Municipal.

“Los servidores públicos debemos redoblar esfuerzos, porque hay muchos niños  y jóvenes que quieren vivir en un Hermosillo mejor. Vamos a seguir sembrando la esperanza para una cosecha de prosperidad y desarrollo en esta ciudad”, abundó.

Acompañado por sus colaboradores del gabinete Municipal, Maloro Acosta hizo un recorrido por las áreas que conformaron el campamento y constató lo bien que se la pasaron los niños durante sus vacaciones de verano.

El Presidente Municipal platicó con los niños que jugaban “Mangueras y Escaleras”, en el stand colocado por la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), para mostrar a los niños cómo pueden evitar accidentes en casa.

También dialogó con los menores concentrados en el área de reciclado de basura, como parte del programa Hermosillo Limpio que impulsa la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, instancia que también obsequió árboles a los asistentes.

En el espacio adecuado por la Dirección de DIF Municipal se hicieron varios juegos formativos como la lotería con temas de valores y la instalación de caballetes de pintura.

El Instituto Municipal de Cultura y Arte llevó a los niños el programa “Cuenta cuentos”, que fomentó la imaginación y creatividad de los niños y por parte del Instituto del Deporte de Hermosillo se entregaron balones de diversas disciplinas a los menores de la colonia Gómez Morín.

Uno de los espacios más concurridos fue el destinado a las albercas móviles, instaladas para niños de todas edades y quienes se divirtieron  a lo grande.

Los niños Lenany Guadalupe Rivera y Ángel Gabriel Juárez Vega agradecieron al Presidente Municipal el llevarle este tipo de programas hasta sus colonias; además, aprovecharon su visita para solicitarle más acciones de seguridad pública.