CELEBRARÁ HERMOSILLO DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Hermosillo, Sonora; Septiembre 25 de 2015.- En el marco del Día Mundial del Turismo, Eduardo Lemmen Meyer González, Director de Turismo Municipal invitó a la comunidad hermosillense a asistir a la Expo Tu Guía 2015, que se realizará el domingo 27 de septiembre en la Plaza Bicentenario a las 18:00 horas.

El funcionario municipal indicó que esta será la quinta ocasión que se celebra en coordinación con la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora A.C., que preside Rosa María Villarreal Ruelas.

Informó que Expo Tu Guía 2015, es evento ideal para que todos los sonorenses y visitantes foráneos conozcan la oferta turística que nuestra localidad tiene para ofrecer y añadió que el tema de este año será: “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”, cuyo objetivo presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

En Expo Tu Guía 2015 habrá muestra de productos turísticos y gastronómicos de la región, así como la presencia de Agencias de Viajes, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, InfoMéxico, la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, universidades con estudiantes de turismo, restaurantes, tour operadoras e integrantes del gremio turístico, se coronará a la Reina de Turismo Sonora 2015 y participarán artistas locales.

El año pasado, México fue la sede del Día Mundial del Turismo 2014 y la temática planteada fue “El Turismo y el Desarrollo de la Comunidad”; con la que se buscó contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales.