CELEBRAN 102 ANIVERSARIO DEL HISTÓRICO DISCURSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA

Directora del IMCATUR anuncia rescate de la estatua del primer jefe del Ejército Constitucionalista para colocarla frente a la Casa de la Cultura

Hermosillo, Sonora; Septiembre 25 de 2015.- Con el compromiso de la Directora de IMCATUR de rescatar y honrar la estatua ilustre de Don Venustiano Carranza, que actualmente se encuentra abandonada, se conmemoró el 102 Aniversario de su histórico discurso, pronunciado en el año de 1913.

Margarita Torres Ibarra, Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, asistió al evento que se realizó en la Sociedad Sonorense de Historia, en el que se recordó el discurso pronunciado en el marco del golpe de Estado y asesinato del Presidente demócrata Francisco I. Madero por parte de las fuerzas de restauración.

Esa fecha es considerada de gran relevancia nacional y la más importante en la historia de nuestra entidad, ya que convirtió a Hermosillo en la Capital Nacional de la Legalidad en el período de septiembre de 1913 a marzo de 1914.

La Directora de IMCATUR informó que la estatua de Don Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, que actualmente se encuentra abandonada en un solar entre Museo de Artes de Sonora (MUSAS) y el Fondo de Operación de Obras de Sonora Sí (FOOSI), se rescatará para colocarla frente a la Casa de la Cultura.

Al evento que se desarrolló el pasado 24 de septiembre asistieron Mario Welfo Álvarez, Director General del ISC; Enrique Neaves Muñiz, Presidente de la Asociación Nacional Venustiano Carranza A.C; Alberto Ríos García, Secretario de la Organización de la Asociación Nacional Venustiano Carranza; José Rómulo Félix, Cronista de Hermosillo; y Benjamín Gaxiola, Presidente de la Sociedad Sonorense de Historia.