Celebrará Ayuntamiento 2 años y 100 ediciones de Víactiva

La Presidenta Municipal anunció que será el domingo 4 de marzo con un programa especial los grupos Element y Revolver, payasos, magos, food trucks y juegos mecánicos infantiles

No. 161

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2018.- Víactiva ¡Tu ciudad, tu espacio! llega a su segundo aniversario y edición número 100, por lo que la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, invitó a todas las familias a ser parte de la celebración especial el domingo 4 de marzo.

Dijo que desde el Gobierno Municipal se ofrece este gran espacio a favor de las familias, para ir tejiendo cada vez más la cohesión social a partir de la promoción de valores, activación física y actividades culturales que se realizan cada domingo.

Muñoz Fernández agradeció al personal de todas las dependencias involucradas por su constancia que demuestra que sí es posible hacer un gran programa de esparcimiento cultural, educación cívica y convivencia social en el Centro Histórico de Hermosillo.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, anunció que desde 14:00 a 22:00 horas habrá juegos mecánicos infantiles, de 16:00 a 17:00 horas presentación de magos y payasos en el teatro móvil del IMCA y de las 17:00 a las 19:00 horas estará el grupo Revolver.

A las 19:00 horas se partirá el pastel acompañados mariachi, la presentación estelar con el grupo Element será de 20:30 a  22:30 horas; y de manera permanente se instalarán “Food trucks”, habrá exhibición de autos clásicos y transformados, función de lucha libre en la Plaza Alonso Vidal, entre muchas otras cosas.

“Desde el 6 de marzo de 2016 con el tema de la familia y desde entonces ha estado domingo a domingo con las 3 R’s, como la Reactivación económica del Centro Histórico; Recreación familiar con más de 6 mil personas que acuden a cada edición; y la Reactivación del Centro Histórico, donde se instalan cada vez más negocios”, comentó

Lemmen Meyer González precisó que ninguna edición de Víactiva es igual en su tema, en las cuales fueron beneficiadas 35 instituciones, 525 mil personas han sido parte de este programa, más de 17 mil fueron parte de los escenarios y 120 familias la tienen como parte importante de su sustento económico.

Por su parte, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), expresó que es un programa que ha convertido en un importante punto de reunión para los hermosillenses y visitantes que ha permitido tener un foro para artistas.

De igual manera cuenta con artesanos indígenas y urbanos en el Callejón Cultural del bulevar Hidalgo, Plaza Zaragoza y Bicentenario, que permite su promoción y beneficia a más de 100 familias de viernes a domingo.

Además, 21 mil niños recibieron información sobre el tema de prevención de incendios y accidentes, el Departamento de Tránsito apoya en la vialidad y en dar seguridad a los ciudadanos que asisten; el DIF trabajó en la promoción de valores mediante mesas de trabajo que atienden a los niños y padres; y el IDH estuvo presente con las ligas municipales de diferentes deportes, carreras y torneos.

Estuvieron Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos; Janeth Pérez Morales, Directora de Tránsito Municipal; y Sandra Lacarra, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Comunitario de DIF Hermosillo; y Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.