Apoya IMCA a artistas para afrontar crisis por Covid-19

Promueven convocatoria para obtener recursos de un Fondo Extraordinario

Municipal para la Cultura y las Artes, ante la actual contingencia

Ante la necesidad de respaldar a la comunidad artística de Hermosillo durante esta época de crisis sanitaria y económica, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) los invita a participar en la convocatoria para obtener recursos del Fondo Extraordinario de Apoyo Municipal para la Cultura y las Artes por Contingencia de Covid-19.

Así lo anunció la directora general del IMCA, Diana Reyes González, al dar a conocer las bases de esta iniciativa, diseñada con el propósito de paliar las afectaciones económicas sufridas por artistas y creadores, mediante un techo financiero de un millón de pesos, del cual se desprenderán apoyos de entre cinco mil y 25 mil pesos para los proyectos seleccionados.

Precisó que este fondo extraordinario de apoyo es la respuesta del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del IMCA, para atender la necesidad de amortiguar las consecuencias económicas que padece la comunidad artística y cultural del municipio, a raíz de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2.

Proyectos para Hermosillo

Las bases especifican que podrán participar en esta convocatoria los agentes culturales radicados en Hermosillo, especialmente aquellos que no estén recibiendo ingresos regulares como becas, estímulos económicos, sueldos y/o honorarios.

Reyes González expuso que se apoyarán proyectos de expresiones artísticas o culturales en rubros como las artes escénicas, visuales, circenses, digitales, cultura popular y tradicional, literatura, creaciones audiovisuales, el arte comunitario, el patrimonio cultural y la interdisciplina, con propuestas articuladas a actividades de creación artística, producción, investigación, formación y divulgación.

Convocatoria abierta

La titular de IMCA Hermosillo explicó que los participantes deberán presentar productos terminados en espacios de visualización presencial, virtual (digital y en línea) o una composición de ambos, toda vez que —siguiendo las fechas y normativas de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil en torno a la emergencia—, podrán calendarizarse para mostrarse en público una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.

Dijo que la convocatoria está abierta desde el 27 de julio y cerrará el próximo 21 de agosto, para lo cual los agentes culturales del municipio interesados en participar deberán registrarse en la página web de IMCA: www.imcahermosillo.com.mx

Los resultados de la Comisión Evaluadora para la asignación de los apoyos, se publicarán en plataforma y redes sociales de IMCA el próximo 28 de agosto. Los proyectos seleccionados deberán desarrollarse del 31 de agosto al 13 de diciembre de 2020. Consulta las bases de la convocatoria y participa.

Para tomar en cuenta:

  • El Fondo Extraordinario de Apoyo Municipal para la Cultura y las Artes por Contingencia de Covid-19, cuenta con presupuesto único de $1,000,000.00.
  • El monto para proyectos seleccionados será entre $5,000.00 y $25,000.00.
  • Podrán participar todos los agentes culturales que radican y trabajan en el Municipio de Hermosillo, con experiencia mínima de dos años.
  • Se apoyarán propuestas provenientes en los campos de las artes escénicas, artes visuales, artes circenses, artes digitales, la cultura popular y tradicional, la literatura, creaciones audiovisuales, arte comunitario, el patrimonio cultural y la interdisciplina.
  • Los proyectos podrán estar articulados con actividades de creación artística, producción, investigación, formación y divulgación.
  • Una comisión evaluadora que seleccionará los proyectos, revisará los siguientes puntos: Descripción técnica, impacto social e innovación cultural de cada propuesta presentada.
  • La convocatoria estará abierta del 27 de julio al 21 de agosto, de 2020.
  • Los resultados se publicarán en plataforma y redes sociales de IMCA Hermosillo, el próximo 28 de agosto.
  • Los proyectos seleccionados deberán desarrollarse en el período comprendido del 31 de agosto al 13 de diciembre del presente año.
  • El registro se realizará a través de la siguiente página web de IMCA Hermosillo: http://convocatorias.imcahermosillo.com.mx/fondodeayuda/
  • Cualquier duda o consulta, al correo electrónico:

              fondodeayuda@imca.hermosillo.gob.mx